Estás aquí
Inicio > Nacional > Confiscan arma que habría utilizado Leopoldo Durán hijo para matar a dos jóvenes

Confiscan arma que habría utilizado Leopoldo Durán hijo para matar a dos jóvenes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las autoridades decomisaron el arma que habría sido utilizada por Leopoldo Durán Mahomar para ultimar a dos jóvenes en la comunidad de Olanchito el pasado 31 de diciembre y que serviría como prueba fundamental para esclarecer el hecho.

La información obtenida por Radio Globo y ConfidencialHN indica que tras la declaración que realizó el hijo del prominente ganadero Leopoldo Durán, se procedió a confiscar el arma propiedad de un primo del supuesto hechor para realizar los análisis balísticos y cotejarlo con los casquillos que impactaron en los cuerpos de Salvador Tróchez Pagoada y Noel Guifarro Martínez.

Las fuentes consultadas afirmaron que entrega del artefacto se habría hecho bajo presión y resta hacer las muestras comparativos para que se emitan los requerimientos fiscales.

Un vídeo en poder de la Policía muestra que Durán habría activado la pistola con la que dio muerte a Tróchez y Guifarro y de ser admitido daría un giro dramático a la trama por la que es señalado el sujeto.

Por su parte, parientes de las víctimas emitieron un comunicado en el que agradecieron las muestras de apoyo de la población luego que se consumara el doble crimen y «con nuestra lucha para que no quede en la impunidad tan horrible asesinato que llenó de luto a nuestras familias».

«Fueron dos vidas que arrebataron cruelmente, vidas de jóvenes llenas de sueños y anhelos, hemos observado mucha negligencia que deja mucha entrada a la especulación y la buena fe, no nos rendiremos como familia. Lo único que queremos es que se haga justicia por lo que no deberíamos exigir ya que el Estado mismo está obligado a proporcionarla», señala la misiva.

Cabe recordar que Tróchez, quien gozaba de la residencia estadounidense, había venido a Honduras a disfrutar con su familia las fiestas de fin de año, dijeron a este periódico algunos informantes; era hijo de un alto oficial y nieto del exjefe de inteligencia de las FFAA, el fallecido general Luis Enrique Tróchez Martínez.

Radio Globo ConfidencialHN supieron que el arma utilizada por el supuesto autor es propiedad de Augusto Mendoza Mahomar, otro de los testigos que acudió a la ATIC a rendir declaración.

Júnior -como se le conoce popularmente- se le achacan otras agresiones, como la ocurrida en 2016, cuando atacó a golpes a un joven junto a su guardaespaldas en una glorieta y las autoridades no lo han requerido.

Deja una respuesta

Top