HomeNacionalConfiscan definitivamente un millón de lempiras quitados a mujer de exdiputado nacionalista

Confiscan definitivamente un millón de lempiras quitados a mujer de exdiputado nacionalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un juez de privación de dominio determinó hoy confiscar definitivamente un millón 100 mil lempiras decomisados a mediados de 2012 a Dinora Arámburi, esposa del exsecretario de Finanzas y exparlamentario nacionalista Héctor Tito Guillén.

La portavoz de los tribunales penales, Bárbara Castillo, informó que el juez que conoce la causa decidió la consficación de la fuerte suma de dinero, la cual será trasladada en las próximas horas a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Mencionó que los encausados no lograron justificar el origen de los recursos, por lo que se determinó ordenar la privación definitiva del dinero.

La tardanza de la resolución, agregó, fue porque la causa fue ingresada a mediados de 2016 al órgano de primera instancia, a pesar que el hecho ocurrió el 31 de julio de 2012.

Cabe recordar que el decomiso ocurrió en el control policial de El Durazno, en la periferia norte de la capital, cuando Arámburi fue requerida para efectos de control y las autoridades realizaron el hallazgo del dinero.

El entonces funcionario justificó que había recibido un préstamo de un banco local, aunque nunca pudo determinar cómo fue obtenido.

Ese incidente provocó que Guillén renunciara como secretario de Finanzas y retornara a su curul en el Legislativo, donde fue recibido con aplausos por sus excompañeros de bancada.

Por el momento se desconoce si Tito y su esposa serán procesados judicialmente por portar millonaria cantidad de efectivo.

FOLLOW US ON:
Insólito y asqueros
Datos científicos d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT