HomePolicialesConfiscan en Honduras lujosas propiedades del cártel Valle Valle

Confiscan en Honduras lujosas propiedades del cártel Valle Valle

TEGUCIGALPA, HONDDURAS

El Ministerio Público confiscó ayer en varias regiones de Honduras varias propiedades del cártel Valle Valle.

Asimismo, informó que dieron un “golpe fuerte” a cuadros de confianza de los hermanos que fueron extraditados en diciembre de 2014 a EE.UU. ya que se les quitaron bienes procedentes del lavado de activos.

“Desde tempranas horas del viernes las Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (Fescco), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y el apoyo de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), comenzaron 11 allanamientos y en donde se aseguraron  bienes de origen ilícito en Comayagua, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán”, dice el comunicado.

Se incautaron exclusivas residencias que en su interior estaban repletas de excentricidades, entre ellas esculturas y estatuillas zoomorfas, dijo el organismo acusador.

“Asimismo, prosigue el comunicado, se aseguraron lujosos vehículos, armas de grueso calibre, cajas fuertes y caballos de raza pura, cuyas monturas y botas de montar tenían costosos acabados”.

Además, se confiscaron dos viviendas en residencial Casa Maya II, de San Pedro Sula, una finca en la aldea Las Mercedes, municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua y una casa en el barrio El Pedregal, Santa Rosa de Copán, señala.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Partido muy aburrido
Comisión de DDHH de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT