HomeNacionalConfiscan unas 10 propiedades a hermano del exdirector del IHSS

Confiscan unas 10 propiedades a hermano del exdirector del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

EE.UU. confiscó alrededor de diez bienes a Carlos Zelaya, hermano del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, informó el miércoles el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.

Explicó que la fiscalía del distrito este de Luisiana, procedió a enajenar los bienes al imputado, a quien se le sindica de haber lavado alrededor de 1.3 millones de dólares procedentes del megafraude contra el IHSS.

Según el portavoz,  la captura del sospechoso fue por el trabajo hecho por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal en conjunto con operadores de justicia estadounidenses.

El acusado fue aprehendido por autoridades norteamericanas en Nueva Orleans y puesto a la disposición de la justicia para ser procesado por el delito que se le acredita.

Según un comunicado hecho público el martes, Zelaya lavó el dinero en esa ciudad de EE.UU. ya que se «Carlos Zelaya se habría beneficiado del alto rango de su hermano para ser beneficiado con lucrativos contratos y el blanqueó los fondos».

FOLLOW US ON:
Zelaya convoca a mov
Avión militar se es
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT