Estás aquí
Inicio > Nacional > Confiscan vivienda construida con dinero robado al IHSS

Confiscan vivienda construida con dinero robado al IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En seguimiento al caso “Empresas Fantasmas” el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Ministerio Publico procedió este viernes a asegurar una vivienda en la residencial Roble Oeste de la capital hondureña.

Según las autoridades la acción de privación de dominio de  origen ilícito producto del descalabro financiero del que fue objeto el IHSS.

Las maniobras son desarrolladas por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En ese sentido aseguraron la vivienda ubicada en la primera etapa de la residencial Roble Oeste, bloque 2, casa 4, sector sur de la capital, junto a un vehículo Volkswagen del año 1956.

De igual manera las sociedades mercantiles Metro Cuadrado Inmobiliaria S. de R.L, Constructora Metrópolis S.A. y Distribuidora Técnica de Productos Médicos S.A. (DITECPROME), propiedad de una persona cuya identidad aún no será revelada debido a investigaciones que continúan en curso.

Según las autoridades el  denominado caso «Empresas Fantasmas-IHSS» que actualmente se está ventilando en Juicio Oral y Público, debido a un lavado de activos que ascendió a los casi 300 millones de lempiras.

En torno a las tres empresas, el MP inscribió la medida de aseguramiento ante el registro mercantil, mientras que en caso de la vivienda de Roble Oeste, una vez que la misma sea asegurada por las autoridades de la Sección de Lavado de Activos y Privación de Dominio de la FESCCO y Agentes del Departamento de Delitos Contra la Administración Pública de la ATIC, se pasará su custodia a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Asimismo, Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC harán una inspección a inmueble a incautar, a efecto de recolectar cualquier indicio relacionado a las investigaciones.

Deja una respuesta

Top