HomeNacionalConflicto de intereses afectaría caso judicial de exprimera dama

Conflicto de intereses afectaría caso judicial de exprimera dama

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Julio Ramírez, advirtió que la vinculación de la jueza —asignada para el caso “la Caja Chica de la Dama”—, Vera Barahona con el jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) Luis Javier Santos, podría ser un motivo suficiente para que no se haga justicia en el proceso judicial de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Para el togado miembro del equipo defensor de la exprimera dama, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se equivocó en el nombramiento de empleados anticorrupción, ya que Barahona hace unos 6 meses tuvo como jefe a Luis Santos en la unidad investigadora de policías.

“Se equivocaron con esta designación con un perfil eminentemente fiscal y con una dependencia emocional hacia el Ministerio Público, eso es lo que percibimos porque estamos juntos contra la juez y las partes”, advirtió.

Señaló la “falta de parcialidad” y comparó las actuales faltas con el actuar del Consejo de la Carrera Judicial porque “la famosa prueba” en el método de elección de jueces “deja con un mal sabor de boca” porque ni siquiera distinguen en la aplicación de delitos.

FOLLOW US ON:
Los partidos oposito
Suspenden audiencia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT