HomeNacionalConflicto de intereses: autorizan a controvertido juez conocer caso de Teodoro Bonilla

Conflicto de intereses: autorizan a controvertido juez conocer caso de Teodoro Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial de Honduras rechazó este lunes la recusación presentada por el Ministerio Público contra el juez de sentencias Edgar Crosby Lanza para que no conociera el juicio respecto al abuso de autoridad y tráfico de influencias que habría cometido el exconcejal Teodoro Bonilla.

A través de una resolución, la Corte de Apelaciones desestimó la recusación y autorizó a Lanza que prosiga con el juicio contra el exfuncionario señalado por presionar a dos exjuezas para que dejaran en libertad a dos primos mafiosos.

A pesar que Lanza fue nombrado por Bonilla en 2015 como coordinador de los Tribunales de Sentencias de Francisco Morazán –calificado por el Ministerio Público como conflicto de intereses–, el órgano de alzada dijo “no” a la petición, por lo que Lanza  no tendrá trabas legales para juzgar a su empleador.

Hasta el momento, el operador de justicia no se ha pronunciado sobre el fallo judicial, aunque advirtió en su momento que el juez tendría comprometido su imparcialidad ya que debe “el favor” al exconcejal de haberlo colocado en la jefatura de tribunales.

En fecha reciente, el acusador del Estado pidió que Crosby Lanza se abstuviera de participar en el proceso judicial contra Bonilla.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Trump firma nueva or
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT