Estás aquí
Inicio > Política > Conflicto en cúpula Liberal no dividirá las bases ni la bancada de diputados: analista

Conflicto en cúpula Liberal no dividirá las bases ni la bancada de diputados: analista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque las acciones del titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya han fracturado la formación política rojiblanca, según el analista Jorge Yllescas la lucha en la cúpula colorada por el poder no dividirá las bases ni la bancada, asimismo explicó que al final las expulsiones son materializadas por la Convención del partido donde se dirá la “última palabra”.

“Hay una conflictividad indudablemente”, reconoció mientras calificaba las acciones del Tribunal de Honor que conformó Luis Zelaya como una “iniciativa” que solo puede ser ratificada por la convención.

En sus declaraciones el pensador afirmó que los diputados “expulsados” no crearán ninguna “bancadita” porque la lucha de estrategias de las cúpulas no es un problema de las bases.

En ese sentido explicó que la chispa que encendió la pradera y la división de las cúpulas— por una lucha que no es ideológica— fue el nombramiento del comisionado interventor del Registro Nacional de las Personas.

“El problema estuvo ahí, por un lado estaba un candidato y don Luis Zelaya tenía otro, allí estalló el conflicto aunque el problema venía desde antes”, reconoció.

Según los cálculos del entrevistado, un partido que tiene 500 mil miembros de voto duro, no es nada débil.

Deja una respuesta

Top