HomeNacionalConflicto en el nacionalismo: Pugna entre JOH y Oliva para reelegir a Chinchila en fiscalía

Conflicto en el nacionalismo: Pugna entre JOH y Oliva para reelegir a Chinchila en fiscalía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández y el titular del Legislativo Mauricio Oliva han entrado en pugna por la elección del fiscal general y adjunto.

Mientras el titular del Ejecutivo nacionalista está pujando para que el actual jefe del Ministerio Público Óscar Chinchila siga por cinco años más, Oliva y un fuerte grupo de diputados de la formación oficialista quieren escoger un nuevo fiscal, por lo que han surgido profundas contradicciones que podrían agravarse en las próximas horas.

Radio Globo informó el martes que los dos altos dirigentes azules tan tenido que reunirse de emergencia en Casa Presidencial para dirimir el conflicto sobre el control del organismo acusador.

El medio detalló de fuentes confiables que Hernández y Oliva se encuentran sentados a la mesa para lograr destrabar la crisis ya que quedan pocas horas para que se proceda a la votación de quién será el sucesor de Chilchilla.

La propuesta del gobernante de pedir la continuidad del alto funcionario al frente del Ministerio Público ha generado una polarización a lo interno de su partido y coincide con una oleada de persecución emprendida en fecha reciente desde la fiscalía contra parlamentarios azules y de otras fuerzas, lo que generaría un cisma en la actual coyuntura ya podría allanarse el camino para que Chichilla siga en su puesto.

Por extensión, el fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar -acusado por presunta corrupción- se vería beneficiado con el conflicto ya que sus mandatos serían prolongados.

Este incidente ocurre en el momento que la Junta Proponente entregó al Congreso la nómina oficial de los cinco candidatos que aspiran a dirigir el operador de justicia.

FOLLOW US ON:
Asesor de transporte
El detector de menti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT