Estás aquí
Inicio > Nacional > Conforman comisión para dialogar con alcalde capitalino por impuestazo vial

Conforman comisión para dialogar con alcalde capitalino por impuestazo vial

En medio de paralización del transporte, taxistas formaron este viernes comisión para dialogar con el alcalde Nasry Asfura para revertir el impuestazo vehicular, informó representante de los puntos organizados de Tegucigalpa y Comayagüela Luis Rodríguez.

“Ya se formó la comisión, hay consenso entre todos los compañeros, por unanimidad  se dijo que tenía que hacerse el movimiento”, indicó.

Agregó que debido a las tomas de los distintos puntos de la capital, no se concluyó la formación de la comitiva, no obstante a tempranas horas sostuvieron un dialogo con funcionarios edilicios.

“Tuvimos  un acercamiento vía teléfono, conversamos con una persona de la corporación municipal, con un regidor allegado al alcalde quien llevó nuestra petición para solicitar al alcalde una encuentro”, puntualizó.

Prosiguió que “estamos claros que no permitiremos  más injerencias porque al final nosotros somos los más afectados”.

Rodríguez dijo que la reunión estaba programa para hoy  y que además del rechazo a la tasa  vial municipal, tienen otros problemas que llevarán a discusión en la mesa de trabajo.

“La reunión con las autoridades estaba programada para hoy, pero debido a las tomas nos limitamos. La mesa de diálogo es lo más importante porque estos temas nos afectan a todos, y las soluciones deben ser consensuadas, si se van hacer ajustes paulatinamente”.

En cuanto a otras exigencias, el dirigente señaló que requieren más seguridad en los puntos de taxis, ante los asaltos que sufren frecuentemente los operadores y usuarios, así como mejorar el alumbrado público.

“Hay tantos problemas en los puntos que pondremos en la mesa de discusión, queremos dejar establecidos los parámetros, ya que pagamos impuestos cada año y es más lo que se nos está aplicando, por lo que debemos de tener la retribución de todo lo que generamos”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Top