HomeNacionalConfraternidad Evangélica expresa respaldo a continuidad del MACIIH en Honduras

Confraternidad Evangélica expresa respaldo a continuidad del MACIIH en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Confraternidad Evangélica de Honduras, comunicó que se une a la petición de la sociedad civil para que MACCIH continúe en el país, ya que ha realizado un trabajo aceptable para la sociedad hondureña y organismos internacionales.

Mediante un comunicado la entidad expresó que “creemos que en una segunda atapa la MACCIH, debería apoyar el fortalecimiento a los organismos nacionales como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas y otros, que se han creado con el fin de combatir la corrupción y la impunidad”.

Asimismo “como Confraternidad Evangélica de Honduras, estaremos velando y orando, con o sin la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), para que el país se respete al ser humano, que haya justicia y se respete la ley. La justicia engrandece a la nación. Proverbios 14:34”.

En tanto, su continuidad en el país depende de la decisión que tome el titular del ejecutivo Juan Orlando Hernández, quien ha declarado en varias ocasiones que se referirá sobre el tema hasta enero del próximo año.

Además la MACCIH, fue creada el 19 de enero de 2016, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios prestados por el sistema de justicia de Honduras, en la prevención y lucha contra la corrupción y la impunidad, a través de la colaboración activa, asesoramiento, supervisión, y certificación de las instituciones del Estado encargados de prevenir, investigar y sancionar actos de corrupción”.

La postura de la Confraternidad es una suerte de avanzada que enviaría el Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández para dar luz verde a la misión anticorrupción, luego que el Congreso decidiera en sus últimas sesiones de 2019 reprobar la función del organismo y pidiera su desaparición.

FOLLOW US ON:
Evo Morales acusa al
Exjefe policial afir
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT