Estás aquí
Inicio > Nacional > Confraternidad Evangélica quiere reelección del fiscal porque no ha perseguido al oficialismo

Confraternidad Evangélica quiere reelección del fiscal porque no ha perseguido al oficialismo

 TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Confraternidad Evangélica de Honduras busca la reelección del fiscal general Óscar Chinchilla obedece a que no ha presentado requerimientos fiscales contra la relección presidencial, denunció hoy el exparlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé.

Sobre el tema, explicó que el interés de la agrupación religiosa de que Chinchilla quede al frente del Ministerio Público es una maniobra del Partido Nacional y detrás de la trama está el presidente Juan Orlando Hernández.

“La mayoría del pueblo señala a Chinchilla de no actuar conforme a ley, al no presentar acusación en contra de los que violaron la Constitución impulsar la reelección presidencial a pesar de existir una prohibición”, criticó.

A su juicio, la campaña a favor del actual fiscal está siendo promocionado por quienes apoyaron el «ilegal proyecto de la reelección y la dictadura» por lo que responsabilizó a la formación oficialista de ese extremo.

La lucha anticorrupción en Honduras dependerá de quien sea electo jefe del Ministerio Público cuya elección será en agosto.

Varios actores apuestan a la continuidad de Chinchilla ya que «ha emprendido una feroz lucha contra la impunidad».

Deja una respuesta

Top