HomeNacionalConfrontación: Rectora de la UNAH califica de «torpes» a estudiantes

Confrontación: Rectora de la UNAH califica de «torpes» a estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, calificó de «torpes» a los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

En una alocución, Castellanos aseguró que las protestas del MEU ha hecho que los padres de familia lleven a sus hijos a otras universidades «y eso es lo que la torpeza de los estudiantes no ven, porque son torpes realmente, porque sólo ven sus intereses».

Esta declaración de la rectora aumenta la confrontación entre ambos bandos dentro de la UNAH, que cumple un mes de paralización por las políticas autoritarias de la número uno al ordenar persecución judicial y ataques contra la población estudiantil.

Pidió a sus adversarios que le den pruebas para que pueda dimitir del cargo que ejerce desde 2009 cuando fue electa y, por componendas políticas, fue reelecta en 2013.

Las protestas llevadas a cabo en el campus Ciudad Universitaria y las regionales han dejado varios heridos y persecución judicial ordenada expresamente por la rectora.

 

FOLLOW US ON:
Más de dos millones
Diputado del Pinu le
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT