HomeNacionalCongresista condenado por caso “Ciudad del Ángel” denuncia “robo” de pistola

Congresista condenado por caso “Ciudad del Ángel” denuncia “robo” de pistola

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Desconocidos robaron una pistola la tarde del martes al parlamentario nacionalista y exregidor municipal Nelson Abdalá en un punto de la capital de Honduras, denunció el afectado.

Señaló que se encontraba en una cafetería cuando fue informado que los desconocidos quebraron el vidrio de la ventana lateral para robarle la pistola y, a pesar de no haber presenciado el incidente, lo consideró como un “atentado”.

Se bajó del vehículo a dejar una persona en un café, prosiguió, y le avisaron que los desconocidos le habían robado la pistola, no así una computadora portátil, dinero y otros efectos personales”.

El también exfuncionario municipal, condenado por su participación en el fallido proyecto residencial Ciudad del Ángel, aseguró que “lo quieren intimidar”, sin que diera nombres o señalara a los supuestos acosadores.

Aseguró que ha sido sujeto de amenazas para que “no siga hablando” del colapso de la extinta colonia de la periferia norte capitalina y que “no siga alborotando” ni dando nombres de los supuestos responsables de la autorización de permisos para que se construyera la residencial.

“El Ministerio Público no quiere decir la verdad del caso”, denunció el parlamentario nacionalista instantes después del robo de su arma personal.

Abdalá se enfrenta a una condena de prisión cercana a los 10 años por el colapsado proyecto, pues la justicia halló elementos para declararlo culpable por abuso de autoridad y otros delitos estipulados en el Código Penal.

En su momento, el equipo defensor había anunciado que interpondrían un recurso de casación ante la Sala Penal del Poder Judicial para revertir la sentencia condenatoria del juez especial de primera instancia.

El congresista ha denunciado que su partido “lo dejó abandonado” porque jamás recibió respaldo durante el juicio que debió afrontar; es el actual compañero de fórmula del también parlamentario Juan Diego Zelaya.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Por aclamación, per
Uribe rechaza mesa t
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT