HomeNacionalCongresista de EE.UU. denuncia persecución contra familia de Berta

Congresista de EE.UU. denuncia persecución contra familia de Berta

WASHINGTON, EE.UU.

El congresista estadounidense Keith Ellison denunció hoy las amenazas que penden contra la familia de la asesinada ambientalista Berta Cáceres.

En una breve comunicación emitida este lunes, el representante demócrata dijo sentirse «horrorizado» por los ataques contra Olivia y Berta Zúniga Cáceres, hijas de la ambientalista asesinada en marzo de 2016.

«Estoy horrorizado con los ataques que continúan contra la familia de Berta Cáceres y el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH). En vez de recibir justicia por el asesinato de Berta Cáceres, reciben amenazas contra sus vidas», alertó el parlamentario.

En la carta, Ellison añadió que «hago un llamado a las autoridades hondureños a garantizar las protecciones necesarias a la familia Cáceres y a los otros activistas de la sociedad civil quienes viven en miedo».

Aseguró que seguirá «monitoreando el bienestar de la familia Cáceres, la investigación sobre el asesinato de Cáceres y me solidarizo con la familia y la comunidad en sus llamados por la justicia».

Las dos féminas denunciaron ataques ocurridos en los departamentos de La Paz e Intibucá; de hecho, algunas organizaciones internacionales condenaron las agresiones y exigieron que las autoridades esclarecieran los incidentes.

FOLLOW US ON:
Si el TSE no rectifi
"Golpe militar no so
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT