HomePolíticaCongresista de Libre admite haber desistido de subcoordinación por consejo de Zelaya

Congresista de Libre admite haber desistido de subcoordinación por consejo de Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La parlamentaria hondureña Beatriz Valle admitió que fue influenciada por el coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, para que desistiera de competir por la candidatura a la subcoordinación general de ese partido.

En declaraciones a periodistas, Valle admitió que Zelaya “consideró que este no era el momento oportuno para que yo fuera su subcoordinadora. Y yo soy una persona con una disciplina partidaria férrea y un gran amor para mi partido”.

Negó en todo momento que influyera en las decisiones que toma “Mel” como coordinador del principal partido de oposición y aseguró que su correligionario no se deja influir por ningún integrante del partido.

Valle aspiraba a convertirse la número dos en el partido que dirige el derrocado presidente; hace unos meses había anunciado sus intenciones de acudir a las elecciones internas del próximo 30 de octubre donde se enfrentaría a varias candidatas que corren por suceder a Esdras López, quien fue sacado del partido por resolución del Tribunal de Honor, alegando haber faltado a los estatutos de la organización.

En lugar de la actual diputada, quedó la exsecretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, quien lleva desproporcional ventaja sobre las demás aspirantes a la subcoordinación de Libertad y Refundación, al ser nominada por cinco corrientes.

En cambio, Silvia Ayala, sólo representa a las corrientes Fuerza y Esperanza (FE) y 5 de Julio; Gilda Silvestrucci y Araminta Pereira van en representación de los movimientos Avancemos y Fuerza de Refundación Popular (FRP) de manera respectiva.

FOLLOW US ON:
Autobús se va al pr
Coordinador de Libre
Rate This Article:
4 COMMENTS
  • ALEXANDER / 8 agosto, 2016

    LAS ESTRATEGIAS Y TACTICAS DE MEL LO VAN HACIENDO CAER POCO A POCO, SE CONVIRTIO EN UN MARTIR, SU PUEBLO SE VOLCO A LAS CALLES Y HASTA FORMO UN PARTIDO POLITICO, PERO EL MARTIR SUFRIO TRAUMA POST GOLPING Y LENTAMENTE ESPARSE LAS ESTRELLAS DE SU SOLEADA FIGURA.
    ENTRE ASESORES Y SUS PROPIAS ERRONEIDADES SE VA DESDIBUJANDO AQUEL AFECTO, CARIÑO Y MARTIRIO QUE UN PUEBLO LE PROFIRIO ERASE UNA VEZ.
    CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR SIN VOLVER LA VISTA ATRAS…
    SEÑOR, OLVIDE SUS TRAUMAS Y RECUERDE A SU MEMORIA…SUMAR Y UNIR PARA VENCER.
    HOY DIA ME RECUERDA A CALLEJAS CON SU ´´HOY SI, MAÑANA NO´´
    MO ES UNA OFENSA, SOLO RECUPERE SU MEMORIA POLITICA Y NO SIGA LOS SENDEROS DE LA ERRONEIDAD.

  • Edgardo Rodriguez / 8 agosto, 2016

    A nuestro Lider Mel Zelaya que refresque sus pensamientos y tome el dicho de Carlos Roberto Reyna SUMAR, UNIR Y VENCER PARA TRANSFORMAR NO A LA REELECCION FUERA JOH

  • Ana Raudales / 8 agosto, 2016

    Es lo malo de un periodista metido a politico, David anda desprestigiando a Mel solo porque le consultara a la gente de Libre si creen que el se deba inscribir si JOH se inscribe de forma ilegal, hay gente que piensa que si se debe inscribir otros pensamos que no, pero no por eso atacar a Mel como si fuera enemigo. Unirse a marchas con liberales que han votado a favor de lo que JOH es una ingenuidad o traicion, es de exigirles que de una vez por todas dejen de venderse a los nacionalistas.

  • juan hdz. / 9 agosto, 2016

    Sr. David Romero: ud. es el periodista mas agresivo de Honduras, gracias a ud. por haber desenmascarado a esa pudricion politica que tanto danio le han causado a mi pobre pais yo creo que nadie mas lo hubiera hecho. Tambien se por lo que ud.dice que cuando ud.es amigo es amigo y si lo noto porque nunca se refiere a Edreas Amado Lopes respect a la corte recien nombrada pero si a MEL gracias.

LEAVE A COMMENT