Estás aquí
Inicio > Nacional > Congreso acusa al CNA de desinformar a los hondureños sobre el nuevo Código Penal

Congreso acusa al CNA de desinformar a los hondureños sobre el nuevo Código Penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Legislativo desmintió hoy al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ya que está recurriendo a la desinformación respecto al nuevo Código Penal que deberá entrar en vigencia el próximo 25 de junio.

En una aclaración emitida por ese poder público, el CNA está recurriendo a una «nueva táctica producto de la desesperación por verse continuamente corregidos por la realidad también se desarticula con la verdad».

Según el Congreso, la denominada instancia civil «comete dolo» al «inducir en error a la sociedad evidenciando cuando el ciudadano Odir Fernández manipula la información» en el sentido que lo publicado en el diario oficial La Gaceta «sí se aprobó».

Asimismo, evidencia la ignorancia al desconocer la Ley Orgánica «al denunciar equivocadamente como delito las reconsideraciones al acta del Congreso Nacional» y citó varios ejemplos a los que recurrieron los exparlamentarios Rasel Tomé y Rafael Alegría, así como al actual legislador Oswaldo Ramos Soto en cuanto a varias normas que recibieron el visto bueno del pleno de diputados.

El comunicado señala que «no es un delito presentar una moción al pleno» ya que el artículo 213 da el derecho a los diputados a presentar iniciativas sin ninguna limitación, «consecuentemente es  totalmente irracional pretender imputar a algún parlamentario por hacerlo».

Top