23.8 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Congreso aprueba «matrícula consular» a petición del Ejecutivo hondureño

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Parlamento aprobó la noche del martes la denominada “matrícula consular” orientada a que los hondureños residentes en el exterior, en especial, EE.UU. y Canadá, puedan tener un segundo documento de identificación para “retirar dinero del banco” y obtener licencia de conducir.

La iniciativa, que fue aprobada en primer debate, fue enviada por el Ejecutivo a través de la secretaría de Relaciones exteriores,  alegando que los connacionales podrán tener derecho a tener licencia de conducir, abrir cuentas bancarias y otras operaciones.

Los representantes de la cancillería señalaron que EE.UU. aprobará tal documento y que servirá para que los hondureños puedan realizar algunas operaciones en ese país; no obstante, esa matrícula no podrá servir para otras cosas, pues más de un millón de compatriotas viven de manera ilegal en ese país y tampoco sustituye a la visa o residencia que exige esa nación.

Se informó que tal documento costará unos 25 dólares, la portación será voluntaria y la validez será de dos años, según personeros de la Cancillería. En su momento, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que su gobierno facilitará la matrícula consular y un convenio suscrito con Canadá permitirá la contratación de la empresa que facilitará la cédula.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias