HomeNacionalCongreso autoriza a alcaldía de La Ceiba elevar cobro de tasa vehicular

Congreso autoriza a alcaldía de La Ceiba elevar cobro de tasa vehicular

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con una férrea oposición, el Legislativo decidió aprobar el controvertido cobro de una tasa municipal para mejorar una calle y un puente de La Ceiba.

La propuesta fue hecha la semana anterior por el congresista Rodolfo Irías Navas, quien solicitó que se autorice a la comuna ceibeña a captar del público unos 500 millones de lempiras durante 10 años a fin de ampliar la denominada Calle 8 y el puente sobre el río Danto que se encuentra en pésimas condiciones.

El parlamentario liberal Bader Dip dijo oponerse al proyecto al sostener que será un trancazo que recibirán los propietarios de vehículos de esa ciudad porque pagarán hasta un 200 por ciento para financiar las dos obras.

“Que ocupemos un proyecto no le da derecho a nadie para hacerlo vía emergencia porque todo proyecto debe licitarse”, explicó el congresista.

En consecuencia, se prevé que la alcaldía caribeña aplique el aumento y los vehículos livianos tendrán que pagar 800 lempiras y los pesados mil 600 lempiras por tasa municipal.

Varios diputados de la bancada liberal, el colectivo parlamentario de Libre y el Pinu votaron en contra de la iniciativa presentada por Irías Navas.

FOLLOW US ON:
Trump insta que EEUU
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT