HomeEconomíaCongreso baja intereses en tarjetas de crédito; bancos presionarán a usuarios

Congreso baja intereses en tarjetas de crédito; bancos presionarán a usuarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Legislativo determinó aprobar la petición de reducir en unos 20 puntos los intereses de las tarjetas, después el mandatario Juan Hernández estuviera “presionando”, según él, para lograr quitar la soga del cuello de los tarjetahabientes victimas de usura financiera.

En ese sentido, la tasa de interés promedio será de un 49 o 54 por ciento ya que no es posible que los más de 600 mil usuarios de “dinero plástico” sean los que más pagan en toda Centroamérica los altos intereses.

De igual forma, entre “los logros” se destaca la eliminación de algunos cobros adicionales como la obligación de utilizar el plástico unas 3 veces al mes, ya que antes, de no utilizar la tarjeta, se paga entre los 4 a 8 dólares, unos 200 lempiras.

Asimismo, se estableció que los que no acaten las reformas serán sancionados y tendrán que pagar 20 salarios mínimos, por lo que se instó a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) garantizar el cumplimiento de los nuevos derechos y deberes de clientes y emisores.

Cabe destacar que aunque para conseguir la reducción en los intereses, solo se necesitaba mayoría simple (65 votos), desde el 2016 el orlandismo estuvo presionando para “beneficiar al pueblo”.

En eses sentido, varios analistas políticos aunque alabaron la propuesta detallaron que ver la disminución de intereses como una proeza, tiene el objetivo de alcanzar más simpatía porque estamos en año electoral.

FOLLOW US ON:
Honduras: Feministas
La dolce vita azul:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT