domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Internacional El Congreso de Guatemala no llega a los votos necesarios para despojar...

El Congreso de Guatemala no llega a los votos necesarios para despojar de inmunidad al presidente Morales

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

(Spútnik) El Congreso de Guatemala volvió a considerar el antejuicio del presidente Jimmy Morales, pedido por la fiscalía para juzgarlo por financiación electoral ilegal, pero sin alcanzar los 105 votos necesarios para despojar al mandatario de inmunidad.

«Con 70 votos el pleno del Congreso dijo no al retiro de la inmunidad a Jimmy Morales», informó en Twitter la plataforma Guatemala Visible, que transmite en directo las sesiones del parlamento.

​Además de los 70 votos favorables al antejuicio, 42 diputados votaron en contra y 46 se abstuvieron.

Decenas de miles de guatemaltecos se manifestaron el miércoles para pedir la renuncia del presidente Morales y de los diputados que el 13 de este mes aprobaron una sorpresiva reforma del Código Penal, que eximía de culpa a los secretarios generales de los partidos en caso de financiación ilícita y ampliaba la conmutación de penas.

Morales está acusado de presunta financiación ilícita de la campaña presidencial de 2015, cuando era secretario general de su partido, el FCN-Nación, con el que ganó las elecciones.

El pedido de antejuicio a Morales fue presentado el mes pasado por el Ministerio Público (fiscalía) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala que buscaban investigarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes