HomeNacionalCongreso de Honduras asume en medio de manifestaciones

Congreso de Honduras asume en medio de manifestaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

(Spútnik) La legislatura 2018-2021 abre en Honduras en medio de reclamos de la oposición, manifestaciones callejeras y la ausencia del presidente Juan Orlando Hernández.

La agenda indica el inicio de las actividades parlamentarias para las 9:00 hora localeS (15:00 GMT) con la presencia de Hernández, sin embargo el mandatario se ausentará.

Además del jefe de Estado, hay posibilidades de que se ausenten legisladores de la oposición y que el partido Libertad y Refundación, de la alianza del excandidato presidencial opositor Salvador Nasralla, se manifieste dentro del recinto parlamentario.

Por otro lado, están programadas manifestaciones callejeras durante la jornada de iniciación del Congreso.

Tras los polémicos comicios del pasado mes de noviembre, en los que la Alianza de Oposición encabezada por Nasralla denunció fraude, el Tribunal Supremo Electoral proclamó ganador a Hernández el 17 de diciembre.

Las protestas por los resultados electorales no han cesado desde entonces, y bajo ese escenario, el 27 de enero asumirá el nuevo Gobierno.

Para este 25, 26 y 27 de enero, la Alianza de Oposición convoca a marchar en las calles, aeropuertos y en los alrededores del estadio de Tegucigalpa.

Durante las distintas marchas efectuadas luego de las elecciones fallecieron al menos 32 personas, informó la Organización de los Estados Americanos a fines de diciembre pasado, conforme a denuncias de organizaciones de derechos humanos.

FOLLOW US ON:
Nasry Asfura inicia
Jefe de la MACCIH di
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT