HomeInternacionalCongreso de Perú aprueba informe que acusa a ex primera dama por abuso de funciones

Congreso de Perú aprueba informe que acusa a ex primera dama por abuso de funciones

LIMA, PERÚ 

(Spútnik) El Congreso de Perú en pleno aprobó el informe final de la Comisión de Fiscalización que recomienda denunciar a la ex primera dama, Nadine Heredia, por presunta usurpación de funciones, informa la prensa local.

El órgano parlamentario aprobó por 74 votos a favor, 11 abstenciones y ninguna oposición el informe que acusa a la esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) de una supuesta intervención en la gestión de su marido en cinco casos específicos, informa este viernes el portal Perú 21.

El documento, que recomienda realizar una denuncia penal contra Heredia, será enviado al Ministerio Público.

El informe indica que, por ejemplo, Heredia le solicitó una evaluación ambiental al entonces ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, algo que no estaba en su competencia como primera dama.

También se la investiga por su presunta participación en la designación de Jorge Salazar Steigner como presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 2019.

Además, la ex primera dama está siendo investigada por contradecir al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sobre la remuneración mínima vital, y por haber encabezado un viaje a Brasil con la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, en representación del Gobierno.

Aparte de la acusación por usurpación, el Ministerio Público deberá pronunciarse ante los casos de encubrimiento real, falsificación de documentos y delito tributario, este último por no haber presentado sus declaraciones juradas.

FOLLOW US ON:
Ultiman a joven fren
Exmagistrado elector
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT