HomeInternacionalCongreso de Perú pasa a condición de investigada a exprimera dama por muerte de empleado

Congreso de Perú pasa a condición de investigada a exprimera dama por muerte de empleado

LIMA, PERÚ

(Spútnik) La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú pasó a la esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016), Nadine Heredia, a la condición de investigada por la muerte de un trabajador de la familia, informa la prensa local.

«Nadine Heredia no ha expresado ninguna voluntad de colaborar con la investigación que lleva adelante la Comisión, al pasarla a la condición de investigada se le podrá levantar el secreto de las comunicaciones a fin de determinar cuál fue su relación con (Emerson) Fasabi» fallecido en 2015, dijo el legislador del partido opositor Fuerza Popular, Héctor Becerril, integrante de la Comisión de Fiscalización, consigna el portal Perú 21.

Emerson Fasabi trabajaba como agente de seguridad de la familia Humala-Heredia y falleció en extrañas circunstancias en julio de 2015.

La Comisión concurrió al anexo del penal de mujeres de Chorrillos para entrevistar a Heredia, presa desde julio pasado, sobre el caso Fasabi, pero la exprimera dama no respondió al amparo de su derecho a guardar silencio.

La Comisión, que indaga la muerte de Fasabi, también extendió la condición de investigada a la madre de Heredia, Antonia Alarcón, así como al compañero de trabajo del fallecido, Juan José Peñafiel, quien se encargó del traslado de los restos al departamento de Ucayali (centro-este) para entregárselos a sus familiares.

Alarcón se negó a concurrir ante la Comisión y el testimonio de Peñafiel «estuvo lleno de ambigüedades», añadió el legislador.

Por otra parte, el abogado penalista César Nakazaki, defensor de Humala y Heredia, publicó el miércoles en la red social Twitter que «el Congreso no debe investigar la muerte de Emerson Fasabi, esa labor es competencia de la Fiscalía».

Fasabi apareció muerto el 22 de julio de 2015 en una habitación que alquilaba a pocos metros de la casa del entonces presidente Humala.

Realizó trabajos de vigilancia externa al domicilio hasta la segunda vuelta en las elecciones del 2011 y luego apoyó con labores de la familia y vecinos, según Humala, agrega Perú 21.

El 13 de julio, la justicia ordenó la prisión preventiva de Humala y Heredia por el presunto aporte de tres millones de dólares realizado por la empresa constructora brasileña Odebrecht al Partido Nacionalista Peruano, que presidió Heredia, para las elecciones presidenciales de 2006 y 2011.

FOLLOW US ON:
Honduras: Ultiman en
Presidente del TSE p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT