Estás aquí
Inicio > Nacional > Congreso discute hoy la apertura de nueva aduana y compras de maquinaria

Congreso discute hoy la apertura de nueva aduana y compras de maquinaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Congreso Nacional de Honduras prosigue este jueves con la discusión de varios dictámenes, para atender la emergencia y crisis económica dejada por los ciclones tropicales ETA y OTA, mediante sus sesiones en línea.

Una de las iniciativas que se discutirá en la sesión virtual de este días, será una encaminada a «crear la aduana aérea y multimodal denominada en las cercanías al Aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida, al norte del país.

Este decreto que presentó el Poder Ejecutivo y ya dictaminó la Comisión Especial del Congreso, «contiene las disposiciones legales para habilitar una terminal de carga qué pueda operar con una aduana para poder brindar una alternativa».

Esta propuesta, surgió como respuesta a las inundaciones en la aduana y aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Entretanto, la Cámara Legislativa conocerá otra iniciativa encaminada para autorizar la compra directa de una excavadora sobre orugas y exonerarla del 15 por ciento de impuesto sobre la venta (ISV), a la Municipalidad de Nueva Arcadia, Copán.

Con el fin de «avanzar de manera más rápida en los procesos de rehabilitación de la infraestructura vial de dicho municipio, que fue afectada por los fenómenos naturales ETA y IOTA. Facilitando el traslado de asistencia humanitaria con mayor rapidez y eficiencia a las zonas afectadas”.

El valor de esta maquinaria ronda los 195,000 dólares americanos, detalla el mismo dictamen. Precio libre del ISV.

Top