Estás aquí
Inicio > Nacional > Congreso Nacional ahora está obligado a explicar por qué aprobó ley mordaza

Congreso Nacional ahora está obligado a explicar por qué aprobó ley mordaza

TEGUCIGALPA,

El portavoz del Poder Judicial Melvin Duarte detalló que uno de los recursos de inconstitucionalidad presentados contra la ley bozal Oscar Alvares  fue aceptado este día por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Lo que ha ocurrido es que la presentación del recurso con registro 401-2017 que fue presentado por Edy Tabora del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) fue aceptado”, detalló Duarte.

Aunque existían dos recursos acumulados contra el 335-B, la cedula de notificación explicó que el que fue presentado por la abogada Kenia Oliva y otros, fue inadmisible porque no se acreditó el interés directo personal y legitimo tal y como lo manda la Constitución de La Republica.

De igual manera detalló que en el recurso se argumenta, según la documentación, como se aprobó el artículo 335-B y por tanto el Congreso Nacional deberá mandar todos los antecedentes para verificar el proceso.

Por su parte el director de C-Libre manifestó que “admitieron el recurso que presentamos, es muy importante que requieran al Congreso para que envíen todos los antecedes y ver la forma en que el 335-B fue aprobado”.

“Creo que el parlamento y gobierno se han dado cuenta del rechazo por este artículo, se han dado cuenta que es necesario derogarlo porque genera inseguridad jurídica a los periodistas cuando hacen su trabajo”.

Deja una respuesta

Top