29.5 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Congreso Nacional aprueba Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de Mipymes

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Congreso Nacional de la República, aprobó la noche de este jueves por unanimidad la Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa.

Durante la discusión del proyecto el ministro de Desarrollo Económico Pedro Barquero, resumió que con esta ley se busca dar una serie de incentivos fiscales a lo largo de los primeros cinco años de vida de los emprendimientos.

Con ello se está asegurando darles fortaleza financiera en su flujo de caja que ayude a las Mipymes, a aumentar las probabilidades de existir por más de 5 años, amplió el funcionario.

Entre los principales beneficios de la normativa están la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 100 por ciento para los tres primeros años y 50 por ciento los otros 2 años.

Por su parte, el diputado nacionalista Marco Midence, manifestó que la bancada del Partido Nacional, está a favor de toda ley que favorezca las micro y pequeñas empresas.

Según estadísticas que se detallaron en la exposición de motivos del proyecto, se estima que el 85 % de los emprendimientos del país, independientemente de su tamaño, desaparecen durante los primeros cinco años de operación, y solo el 15 % de los nuevos emprendimientos tienen una vida de más de cinco años.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias