HomeNacionalCongreso Nacional aprueban decreto para que campesinos en crisis recuperen sus tierras

Congreso Nacional aprueban decreto para que campesinos en crisis recuperen sus tierras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Congreso Nacional autorizó hoy mediante decreto a las familias de productores fallecidos que puedan acceder mediante la opción de compraventa de los bienes que fueron rematados a sus seres queridos.

La asamblea determinó que el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) sea la responsable de gestionar la transferencia de los activos fijos a través del referido mecanismo; el beneficio aplica a los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad.

El administrador de Banadesa, Marco Antonio, Cano explicó que los inmuebles rematados o en proceso judicial, tendrán un plazo de un año a partir de la fecha de publicación de este decreto en el Diario Oficial La Gaceta, para hacer las gestiones de compraventa de los inmuebles.

Dijo que con este decreto se les da la opción a los familiares de recompra de los bienes, sin tener que lidiar con trabas legales.

Asimismo, el Legislativo ratificó el proyecto que autoriza a las municipalidades a conceder el 10 por ciento de descuento a los contribuyentes que paguen por anticipado y completo antes del 31 de agosto próximo.

Los colaboradores que realicen su pago después de esa fecha, lo podrán hacer en cuatro cuotas mensuales de igual valor y deberán asistir personalmente a las oficinas de las alcaldías para honrar sus tributos.

Los contribuyentes deben hacer la primera cuota a más tardar el 30 de septiembre, la segunda antes del 31 de octubre, la tercera el 30 de noviembre y la última, antes del 31 de diciembre.

El contribuyente que haga uso de esta segmentación del pago en cuatro pagos iguales no podrá contar con el beneficio del descuento aprobado en el Congreso Nacional.

FOLLOW US ON:
ATIC inspecciona pre
La Unidad de Cuidado
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN