HomeNacionalCongreso Nacional de Honduras aprueba medidas de alivio para los medios de comunicación

Congreso Nacional de Honduras aprueba medidas de alivio para los medios de comunicación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Congreso Nacional aprobó este jueves medidas de alivio sobre el pago de cánones correspondientes a 2020, para que los medios de comunicación puedan ampararse en el derecho a obtener beneficios por la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Los medios podrán ampararse en el derecho de canjear obligaciones monetarias con el Estado a través del intercambio por publicidad relacionada a la crisis sanitaria.

La iniciativa fue propuesta por el diputado nacionalista Juan Diego Zelaya, quien dijo que lo que se busca es que estas empresas puedan pagar el 50 por ciento a través de canje y el otro 50 mediante un plan de pago.

Asimismo, el diputado Mario Pérez explicó que no es una condonación, es un canje o convenio, a fin que los medios den un espacio de tiempo para reproducir clases de primaria y secundaria o programas de salud para la prevención de la pandemia.

Los medios que buscan el beneficio deberán presentar solicitud formal a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), detalló el proyectista.

FOLLOW US ON:
China lanza 2 misile
Fosdeh denuncia que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.