19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

Congreso Nacional felicita a la Presidenta Xiomara Castro por destacar a nivel internacional entre los mandatarios mejor evaluados

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 En menos de 100 días la presidenta Xiomara Castro ,aparece en la lista de ranking de mandatarios mejor evaluados en el mundo, al respecto el presidente  del Congreso Nacional Luis Redondo, felicitó a Castro por destacarse en el top cinco de los mandatarios mejores evaluados de América y el mundo de acuerdo a la Agencia  Consulta Mitofsky.

 Según la nueva encuesta, publicada el pasado domingo, Castro se encuentra en la posición cinco del ranking de aprobación  de mandatarios de América y el mundo, con un 61 por ciento de aceptación por parte de los ciudadanos.

 El Poder Legislativo y Ejecutivo en menos de 100 días de gobierno, han logrado derogar la Ley de Secretos, las Zona de empleo y desarrollo económico (ZEDE) y la reformulación del Presupuesto General de la República, para mejorar el sistema de salud y educación.

 El ranking de gobiernos mejores evaluados, lo lidera el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, colocándose en el primer lugar con un 83 por ciento; en el segundo lugar se encuentra el mandatario de la India, Narendra Modi, con un 77 por ciento; el tercer lugar es para el presidente República Dominicana,  Luis Abinader, con un 66 por ciento y  la cuarta posición la ganó el gobernador de México, Andrés López Obrador, con el 63 por ciento de aprobación por parte de los ciudadanos.

 La agencia  Consulta Mitofsky, se define como desarrolladora de investigación de mercados y de opinión pública, con mayor credibilidad en México.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias