HomeNacionalCongreso Nacional niega juicio político contra Rolando Argueta para «evitar más divisionismo»

Congreso Nacional niega juicio político contra Rolando Argueta para «evitar más divisionismo»

 

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego que el Congreso Nacional rechazaran la moción para realizar un juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta, el diputado nacionalista Renán Inestrosa aseguró que con la denuncia interpuesta por la inspectora general adjunta Marlene Pérez solo se intenta dividir más al compreso y la sociedad.

En ese sentido el diputado nacionalista garantizó que si se hubiera aprobado el juicio contra Argueta, “se hubiera propiciado el espectáculo mediático para distraer la opinión publica de los verdaderos problemas”.

“Creo que el congreso en su mayoría estimó que no habían los argumentos necesario para poder hacer un juicio político contra el presidente de CSJ”, además recalcó que eso es algo “delicado y someterse a un proceso de esa naturaleza dividir al congreso y la sociedad”.

En cuanto al llamado realizado por el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández donde explicó que intentaran abrir el partido a nuevos líderes, Inestrosa aseguró no sentir ninguna preocupación ante el inminente desplazamiento por la “inyección de frescura” dentro del nacionalismo.

Por tanto el parlamentario manifestó que buscaran nuevos líderes políticos en iglesias, en los medios de comunicación, deportistas, en oenegés y otros sectores juveniles “allí vamos a encontrar esos líderes que van a venir a darle una inyección de renovación a lo interno del partido”.

De igual forma el parlamentario garantizó que al tener tantos líderes, están hablando de formar más movimientos y no solo uno que impulse la candidatura de Hernández, están pensando en que “puedan haber  dos movimientos y que ninguno sea oficial por que en ambos iría la fotografía del presidente de la república una vez que el acepte ser el candidato de uno o de dos movimientos y así poder permitir que hayan varias planillas”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Oposición y chavism
Asaltan sede del Par
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT