29.5 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Congreso Nacional presidido por Jorge Cálix aprueba derogación de la Ley de Secretos

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

EL Congreso Nacional encabezado  por el diputado Jorge Cálix  aprobó este martes  la derogación de la Ley de Secretos  en la  instalación de la primera Legislatura del período 2022-2026.

Así lo dio a conocer  la secretaria de una de las Juntas Directivas,  Beatriz Valle, quien anteriormente se había  despedido  de la redes la sociales, sin embargo recientemente posteo a través de su cuenta personal de twitter que “¡DEROGADA LA LEY DE SECRETOS en la Instalación de la Primera Legislatura del Congreso Nacional. 79 votos de diputados y diputadas, electos en las elecciones más democráticas, transparentes y concurridas de nuestra historia!

¡SALUD QUERIDO PUEBLO HONDUREÑO!  Y Xiomara Castro de Zelaya”.

Cabe mencionar que en la agenda de este Congreso  se contemplaba derogar leyes y aprobar reformas.

Al respecto el presidente Jorge Luis Cálix manifestó: “Nuestro objetivo inmediato es la gobernabilidad democrática a través del diálogo político, inclusivo, sin condiciones, franco y pensando en el bienestar del pueblo hondureño”

En tal sentido el CN  respaldará la lucha contra la corrupción que prometió la presidenta, Xiomara Castro de Zelaya.

Además  el presidente Jorge Cálix mediante la secretaría  recibieron del  titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, el informe de gestión del período 2014-2021.

Asimismo, se recibió el informe anual por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

En la instalación de la I Legislatura participaron diputados de las bancadas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Nacional, Partido Liberal y el Partido Anticorrupción de Honduras (PAC).

Cálix, quien fue electo con 79 votos a favor, destacó que se terminaron los tiempos donde los micrófonos estaban apagados, porque cada diputado tiene derecho a ser escuchado en su papel de representante de los intereses de los hondureños.

“Ha llegado el momento del diálogo, de presentar soluciones, de las reformas y de poner nuestras mentes al servicio del pueblo hondureño”, aseguró el titular del Poder Legislativo.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias