Estás aquí
Inicio > Nacional > Congreso otorgará ascenso a 14 soldados y 23 policías, a propuesta del Ejecutivo

Congreso otorgará ascenso a 14 soldados y 23 policías, a propuesta del Ejecutivo

El Congreso Nacional de Honduras aprobará este miércoles varios ascenso en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FFAA), luego de que el Poder Ejecutivo les enviara el listado de los uniformados que subirán al grado inmediato.

En total, 37 oficiales de la institución castrense y policial recibirán oficialmente su ascenso al grado o rango superior inmediato.

En la institución armada, 14 soldados serían ascendidos a distintos grados, luego de que la Secretaría de Defensa remitiera toda su documentación, a propuesta del mandatario Juan Orlando Hérnandez.

Mientras, que en el cuerpo de seguridad civil, serán 23 hondureños los ascendidos a propuesta de la Presidencia y la Secretaría del ramo.

D E C R E T O –2020:

ARTÍCULO 1.-    Ascender al General de Brigada: German Velásquez Romero y al Contraalmirante: Efraín Mann Hernández, al Grado Inmediato Superior de General de División o su Equivalente.

ARTÍCULO 2.-    Ascender a los Coroneles de Infantería DEM: José Ernesto García Maradiaga, Juan Rubén Girón Reyes, Fernando Martín Leiva Castillo, Omar Adalid Videa Espinal, Juan Ramón Mejía Espinoza, José Ramón Macoto Vásquez, Antonio Laurence Bardales Villatoro, Mario Arnoldo Bueso Caballero y Tulio Armando Romero Palacios;      Coronel de Caballería DEM: Raynaldo Márquez Zelaya; Capitán de Navío C.G.: José Jorge Fortín Aguilar; y, Coronel de FF.EE. DEM: Willy Joel Oseguera Rodas; al Grado Inmediato Superior de General de Brigada o su Equivalente.

ARTÍCULO 3.-         El presente Decreto entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, en la Sesión de celebrada por el Congreso Nacional de forma Virtual, a los días del mes de Diciembre de Dos Mil Veinte.                          

Top