HomeNacionalParlamento rechaza juicio político por corrupción del titular de Corte Suprema

Parlamento rechaza juicio político por corrupción del titular de Corte Suprema

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Parlamento hondureño de mayoría nacionalista rechazó hoy la petición de juicio político contra el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, por supuestos actos de corrupción.

Por mayoría simple, el Legislativo determinó desestimar la solicitud de iniciar el proceso de destitución de Argueta, presentado por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), José Luis Cruz, ante las denuncias hechas por la destituida inspectora general judicial, Marlene Pérez Valle, respecto al encubrimiento de actos de corrupción que incurrió el exconcejal de la judicatura Teodoro Bonilla.

De acuerdo a la votación, 33 parlamentarios votaron a favor de la iniciativa, 42 rechazaron la propuesta y hubo cuatro abstenciones. Cabe resaltar que 14 congresistas decidieron no votar por la moción presentada por el representante de Libre que introdujo la moción.

Luego de la lectura de los argumentos presentados por Cruz, la asamblea rechazó iniciar cualquier trámite para que el titular de la Corte Suprema de Justicia fuera apartado del cargo de manera temporal mientras era investigado por las denuncias hechas por Pérez Valle.

«Presentamos la iniciativa para que fuera separado el presidente de la Corte fuera destituido de su cargo por acciones reñidas con la ley…los diputados nacionalistas votaron para que siga la corrupción en la Corte Suprema de Justicia», informó el parlamentario luego que fuera rechazada la solicitud.

Dijo sentirse alegre porque algunos miembros de la bancada liberal se sumaron a la petición de juicio político contra el jefe del Poder Judicial y «nos damos cuentas que la oposición va sumando más personas que rechazan la corrupción».

A pesar que la propuesta fue rechazada y no se puede volver a presentar en esta legislatura, añadió, si se presentan nuevas irregularidades que revelen la presunta corrupción de Argueta, «nos veremos obligados a volver a presentar otra iniciativa de juicio político».

Condenó el congresista que el Parlamento no se dedique a sus funciones de legislación y control; tampoco resultó extraño que el oficialismo haya frenado la solicitud y quedan evidenciados quiénes promueven la corrupción.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Al menos cuatro pers
Primera condena a ho
Rate This Article:
1 COMMENT
  • FRANCIS / 12 octubre, 2016

    UN DIA CAERA TAMBIEN ESTA ESTRELLA DE LA MAÑANA ASÍ ESTA ESTABLECIDO, DIOS ES REAL Y SU JUSTICIA SE CUMPLE, FUEGO Y ESPADA DE DOBLE FILO , LO VEREMOS, NUESTRO DIOS AMA LA RECTITUD Y CONOCE EL CORAZÓN DE CADA HOMBRE , POR ESO LOS DESNUDA Y LA INFAMIA QUE TIENEN LOS AVERGUENZA

LEAVE A COMMENT