HomeNacionalConmovedor testimonio del amigo de joven asesinada con saña

Conmovedor testimonio del amigo de joven asesinada con saña

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Uno de los amigos de Ángela Marina Lobo, asesinada en venganza por haberse resistido a un asalto, escribió una carta en la que relata cómo fueron los últimos días de su allegada.

La misiva, que no tiene firma, cuenta cada momento que vivió la estudiante de arquitectura, quien fue asesinada días después que el asaltante no pudiera arrebatarle sus pertenencias en el momento que acudía a su trabajo.

Este es el escrito anónimo que se reproduce de manera íntegra.

EL ASESINATO DE ÁNGELA

No sé, como empezar para contarles esta historia llena de tristeza, dolor e indignación, que me toco el corazón.  Ángela Marina Lobo tenía apenas 25 años de edad, como todas las jóvenes luchadoras de Honduras trabajaba y estudiaba… con mucho esfuerzo había terminado sus clases en la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, era excelencia académica y estaba emocionada por que muy pronto recibiría el título como Arquitecta, solo esperaba la fecha para hacer el examen del Himno Nacional.

Sus amigos la conocían como “Yeli”, era muy popular,, siempre conversaba con sus amigos y vecinos, todos los días salía a las 7:20 am de su casa en la colonia Modesto Rodas, rumbo a su trabajo, allí muchas veces caminaba hacia el punto de transporte colectivo junto a otras amigas o vecinas.  El viernes 12 de Agosto sucedió un incidente, ella caminaba hacia el punto pero un delincuente le esperaba para robarle su cartera y pertenencias, ella corrió y  gritó pidiendo auxilio y logro meterse a una vivienda, el hombre quedó afuera y comenzó a insultarla  y la  amenazo: “Hija de p… te voy a matar”, ella nerviosa esperó un buen rato y luego continuó con su rutina normal.

Al regresar por la tarde noche  a su casa le comentó a sus padres y amigos lo sucedido, pero como no es la primera vez que una joven se salva de ser asaltada, ella se confió. Este lunes  15 salió como todos los días con su cartera, su computador portátil, su teléfono celular a  buscar transporte para su trabajo. Lo que no esperaba es que el delincuente había llegado temprano, andaba en una motocicleta y la estaba esperando eran como las 7:30 de la mañana mientras ella caminaba por la colonia cuando la vio venir y sin mediar palabra le infirió un balazo en la cabeza, vengándose así porque no se dejó robar sus pertenencias, su cuerpo se desplomó en la calle, el delincuente ahora asesino huyó de la escena dejándola inerte, los vecinos la auxiliaron y fue traslada  al Hospital Escuela  donde falleció apenas dos minutos después de haber ingresado. Ahora este delincuente mantiene aterrorizados a todos los pobladores del sector, quienes tendrán que dejarse robar porque si no les matará.

Ahora sus padres, compañeros amigos y familiares lloran la partida de “Yeli” la joven que trabajó incansablemente por obtener  su título universitario como arquitecta pero que un maldito delincuente y asesino le robo de un solo balazo.  Dejando  solo llanto, dolor y lo peor la impotencia de que la justicia hondureña le aplique la ley. Ángela Marina Lobo se sumará a las miles de víctimas de la violencia que descansarán en el sistema de impunidad mientras  los pobladores de la colonia Modesto Rodas vivirán atemorizados por este y otros delincuentes que se sienten dueños de Honduras porque no hay justicia para ellos. Pero quiero dejar la duda y espero que  se haga justicia y que todos esos malditos asesinos respondan por su crímenes y que todos los hondureños podamos caminar tranquilamente por las calles sin temor a ser robadas, asaltadas o asesinadas.

¡Dios salve a Honduras!

FOLLOW US ON:
Ante incapacidad gub
Hondureño acusado d
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 16 agosto, 2016

    Si todos nos quedamos de brazos cruzados esperando que otros nos defiendan, nunca levantaremos cabeza. El miedo es grande y no se sabe cuantos tendrán que caer para poder caminar tranquilamente por las calles sin temor a ser robadas, asaltadas o asesinadas. En la union esta la fuerza. Lo peor que podemos hacer es agachar la cabeza y comentar en voz baja lo que le esta sucediendo a NUESTRA PATRIA. Tenemos que luchar juntos cada uno poniendo su granito de arena, dandonos alientos unos a otros hasta hacer de nuestro territorio el paraiso que es para todos y no solo unos pocos. Comparto el dolor de la familia de «Yeli» y de todos aquellos quienes han perdido a un ser querido sinrazón. Te está permitido caerte pero no quedarte ahí.

  • Lorena Baide / 16 agosto, 2016

    don David me parece buenísimo

LEAVE A COMMENT