HomeInternacionalConoczca qué políticos mundiales cobran el mejor salario

Conoczca qué políticos mundiales cobran el mejor salario

PARÍS, FRANCIA

(Spútnik Mundo) El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, ocupó el primer puesto en el ranking de los dirigentes mundiales por sus salarios, según un informe del centro Statista publicado por el periódico Les Echos.

El líder estadounidense gana 400.000 dólares anuales, mientras su asesor, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, declaró que renunciará a su salario y cobrará sólo un dólar al año por presidir el país norteamericano.

En la segunda posición del ranking se encuentra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que gana 260.000 dólares.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ocupó el tercer puesto, con 234.000 dólares. El presidente de Francia, François Hollande, está en la octava posición de la lista y gana 194.000 dólares, que es menor que los salarios del presidente de Sudáfrica o del primer ministro británico.

El siguiente puesto, el noveno, lo ocupó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que gana 136.000 dólares.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, se encontró en la décima posición, con 125.000 dólares anuales. Además, el ranking incluye al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma (223.000 dólares), el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (197.000 dólares), la primera ministra del Reino Unido, Theresa May (215.000 dólares) y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe (203.000 dólares).

FOLLOW US ON:
“El pueblo debe al
De la caída del mur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT