miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Tecnología Conozca la aplicación 'espía' que usa Donald Trump

Conozca la aplicación ‘espía’ que usa Donald Trump

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo) La aplicación móvil lanzada por la campaña electoral del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, recoge datos de la lista de contactos del usuario, informó la cadena ABC, citando a expertos.

Cuando se instala la aplicación America First hay que aceptar que se le cede el derecho a acceder a la lista de contactos del usuario, de manera que se consigue almacenar datos de diversos individuos que podría servir a su vez para diseñar los perfiles más aptos a votar por el candidato.

Los expertos de protección de datos dijeron estar preocupados por no saber a qué escala se recoge esta información, no obstante, la metodología de la campaña de Trump es legal.

Advierten además que los usuarios pueden sin tener la intención transmitir información sobre ellos mismos y sus contactos. Según la política de confidencialidad de la aplicación, la campaña «puede obtener acceso, recoger y mantener información privada de personas a través de su lista de contactos».

La aplicación fue lanzada la semana pasada, mientras que la de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, está disponible desde julio y recoge también información de usuario, aunque no requiere el acceso a la lista de contactos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Fosdeh: Consejo Consultivo funcionará para lavar la cara al Gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS “La  forma de cómo se seleccionó a las personas despierta la sospecha de que son afín  al Gobierno” cuestionó  este miércoles  el economista...

Milton Jiménez sostiene que Consejo Consultivo no representa partidos políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS “En mi caso personal no hay compromiso partidario, es decir, no estoy comprometiendo al Partido  Libertad y Refundación (Libre) ni a nadie” sostuvo...

Comentarios Recientes