Estás aquí
Inicio > Exclusivas > Conozca la última adquisición para proteger al presidente Hernández: el maletín blindado

Conozca la última adquisición para proteger al presidente Hernández: el maletín blindado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Orlando Hernández se toma muy en serio su seguridad personal. Cada vez que acude a inaugurar un puente, un proyecto de agua potable o brinda declaraciones conjuntas con alcaldes, diputados o altos funcionarios, camina fuertemente escoltado para evitar ser sujeto de agresiones o atentados contra su vida.

El mandatario no quiere vivir la vergüenza del jefe de gobierno español Mariano Rajoy que recibió en 2015 un severo puñetazo en el rostro por un joven indignado que le botó incluso sus lentes, provocando opiniones encontradas: unos a favor del golpe en venganza por las medidas tomadas por Rajoy y otros en contra porque lo consideraron una ofensa. Un fallo en la seguridad apenas costó unos moretones en la cara del dignatario.

Hernández no está dispuesto verse envuelto en esos escándalos y ha preferido portar un “escudo antibalas” en caso de un ataque armado. ConfidencialHN ha descubierto que Hernández se ha preparado para cualquier ataque, ya que los escoltas podrán desplegar el maletín blindado que lo protegerá de agresiones con armas de fuego.

La empresa colombiana “Blindaje portátil” es una contratista de seguridad personal y en su página web  destaca que son especialistas en  “blindajes personalizados y todo lo relacionado con blindajes fuera de lo común”.

“Todos los diseños, son desarrollados para lograr ofrecer máxima calidad, excelentes terminados y protección garantizada. En nuestra línea de productos ofrecemos escudos para la policía, escudos móviles en acero balístico para el ejército, chalecos antibalas, chaquetas antibalas, maletines blindados, escudos para bases fijas y demás desarrollos que permiten solucionar puntos débiles de protección”, destaca la multinacional, aunque no necesariamente provee servicios al gobierno de Honduras, esta compañía es una de las referentes el rubro de la seguridad personal.

Por fortuna, los escoltas presidenciales no se han visto obligados a utilizar el novedoso artefacto de protección personal, ni los complejos anillos de seguridad han reportado conato de agresiones. En este extremo, la última “agresión” que padeció el mandatario durante las marchas de las antorchas encabezadas por indignados por la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que asciende a unos siete mil millones de lempiras.

En esa ocasión, los enardecidos protestantes gritaron a la cara de Hernández –quien se encontraba a menos de un kilómetro de distancia–  y este se vio obligado a huir de la multitudinaria movilización que, hasta la fecha, sigue pidiendo su cabeza.

El guardia presidencial no utilizará el maletín blindado por muchos años y deberá portarla obligatoriamente a cada lugar que se desplace el gobernante.

Hernández, quien preside una de las naciones más violentas del mundo según estadísticas de organismos internacionales, se ha visto obligado a tomarse muy en serio su seguridad personal. Mientras el mandatario se blinda, la tasa de muertos (si bien ha bajado hasta los 57 muertos por cada 100 mil habitantes, según la secretaría de Seguridad) sigue siendo una de las más altas.

Esta tasa, en comparación a Chile que hasta 2015 presentó un estimado de 3.6 homicidios por cada 100 mil habitantes y es la más baja del mundo, sigue siendo elevada y es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “epidémico”.

El gobernante no deberá preocuparse por mucho tiempo por su seguridad personal ya que, tanto él como los demás expresidentes, gozan de seguridad permanente proporcionada por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas y la protección se extiende al entorno familiar. Los hondureños no pueden acceder a esos privilegios que da ser huésped de Casa Presidencial.

 

15 comentarios en “Conozca la última adquisición para proteger al presidente Hernández: el maletín blindado

  1. Que bueno por el .pues tiene una chequeado abierta. Y un pueblo cobarde. Que todo lo aguanta. No hay que lo mueva.

  2. Interesante el articulo. Pero que ridiculo ni el presidente de los Estados Unidos anda asi.

  3. Y es asi como este COBARDE, quiere ser presidente de nuevo, claro esta todos sabemos a escepcion de los ladrones cachurecos de que esa nefasta reelección es legal… Juan Rata y su parentela es lo mas cancerígeno que le ha pasado a Honduras, ya es hora que saquemos a esos delincuente….

  4. El Plan Colombia está en Honduras y no lo pago «yo, lo pago con dinero del pueblo.» Como decía Montesquieu «con dinero ajeno solo se compra fama» Si que tenemos un gobierno de lujo por lo que gasta (entiéndase si es de lujo, no lo necesitamos por lo que podemos prescindir de él)

  5. Yoooo digooo porque ???somos catracho’s ?!!?por inteligentes por fuertes valientes???? o por brutos pendejos o ingnorates?????si aeste tipo nooo lo dejamos lansarse el ba poner a toda costa oliba para ke lo proteja como lo iso pepe lobo con el ay ke asersela dificil ay ke luchar pedir appllo internacional para que mejor lo extraditen lo antes posible porke igualito el ba haser extraditado y el lo save

  6. Me aparto del tema,para felicitarles por tan buen periodico electronico,lo felicito Don David Romero,a su esposa y a todo su equipo de tecnicos.Gracias por servir de gran manera a la patria.Muchas Bendiciones.

  7. W.T.F ..ohhh ……..EL DELIRIUM TREMENS ES TREMENDO HILARANTE..Abra cupo para ese johdido en el HSR o el HSMM o en alguna institución psiquiátrica altruista que se compadezca de este personaje-joh puesto que es un caso insalvable crónico y patológicamente INEXPLICABLE.

  8. Sólo en honduras pasa eso , y que le puede pasar , no será más bien su con ciencia que lo acusa de algo ?

  9. hasta cuando vamos a aguantar a este delincuente que nos gobierna basado en un fraude electoral y hurto millonario del seguro social para financiar su candidatura

  10. Este hombre algún día se arrepentirá de lo que esta haciendo si existe duda pregúntale a fujimori.

Deja una respuesta

Top