martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Consejo anticorrupcion reafirma denuncia contra exprimera dama

Consejo anticorrupcion reafirma denuncia contra exprimera dama

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras (CNA), Odir Fernández, reafirmó las denuncias de supuesta corrupción contra la exprimera dama Rosa de Lobo; el Ministerio Público y la MACCIH ya tienen conocimiento de la denuncia, aseguró el investigador.

“No tengo ningún problema con nadie, mi trabajo solo es investigar casos de corrupción, analizamos las denuncias y si proceden, no tenemos ningún compromiso con nadie por eso les digo que seguiremos denunciando”, aseguró.

En ese sentido, Fernández detalló que desde el pasado julio, presentaron una denuncia para investigar una sobrevaloración que se dio en el programa “Uniformando y Calzando Niños”, y desde ese entonces se pusieron a la orden del Ministerio Publico los elementos de prueba, testigos necesarios.

“Es un tema eminentemente civil, nos han demandado para indemnizar por daños y perjuicios, pero vamos a enfrentar la justicia y hacer lo que corresponde, no es la primera vez que podrá ocurrir y es la consecuencia de denunciar a las personas corruptas”.

Según el investigador, aunque la exprimera dama a expresado que nunca manejó presupuesto en dicho programa, en la denuncia que presentaron incluyeron un cheque que fue emitido por el Patronato Nacional de La Infancia (PANI), a nombre del despacho donde la exprimera dama solicitaba fondos.

“Ella administró fondos, se hicieron las liquidaciones por parte de ella, nosotros presentamos esos respaldos al Ministerio Público desafortunadamente el caso está guardado y no ha avanzado, pero seguiremos esperando”.

“Quieren utilizar el aparato estatal para amenazarnos, e intervenir en algunas líneas de investigación, pero continuaremos trabajando a diferencia que ahora será con el apoyo de la MACCIH”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Caótico desalojo en bordos de San Pedro Sula es legal, justifica alcaldía

SAN PEDRO SULA, HONDURAS El desmantelamiento de chozas, casas y negocios ubicados en los bordos del río Blanco, se sustenta en una resolución de...

Rusia tiene prototipos de la vacuna contra el VIH

MOSCÚ, RUSIA.  Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana...

Comentarios Recientes