Estás aquí
Inicio > Internacional > Consejo de Estado chino presenta informe crítico sobre DDHH en EEUU

Consejo de Estado chino presenta informe crítico sobre DDHH en EEUU

PEKÍN, CHINA

(Spútnik) El Consejo Estado de China publicó el informe «Sobre los Derechos Humanos en EEUU durante 2017» en respuesta a un informe publicado anteriormente por el Departamento de Estado de EEUU en el que criticó a una serie de países por violaciones de los derechos humanos.

«EEUU condena arbitrariamente los asuntos internos y la situación de los derechos humanos en otros países y su crítica se distingue por el nivel de absurdo y sus errores, se genera la impresión de que en este mundo solo en EEUU la situación con los derechos humanos es ideal», señala el documento.

El informe subrayó que «mirando a 2017, las personas que tengan sentido de la justicia observarán que los informes sobre los derechos humanos en EEUU revelan gran cantidad de delitos, y sobre todo, se observa una tendencia al empeoramiento progresivo».

«El nivel de criminalidad en EEUU crece, las autoridades no han logrado hasta ahora resolver el problema con las armas de fuego, se incrementa constantemente la cantidad de crímenes debido a su uso, la violencia policial durante el cumplimiento de sus obligaciones provoca protestas sonadas, el Gobierno se inmiscuye sin contemplaciones y arbitrariamente en la vida privada de sus ciudadanos en internet y viola todas las fronteras de la integridad personal, la libertad y la vida de la población se someten a serias amenazas», indica el texto.

El informe destaca que en EEUU continúan empeorando las relaciones interraciales, los conflictos en base al odio racial son cada vez más frecuentes.

Como ejemplo, el documento cita las estadísticas de causas judiciales que muestran que en EEUU un hombre de piel oscura recibe un promedio de condenas 19,1% mayores que un hombre de raza blanca en la misma situación.

El documento subraya que los salarios de los representantes de las minorías étnicas son considerablemente menores, mientras que el nivel de discriminación respecto a los musulmanes es incluso superior al que tenía lugar a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los analistas chinos también destacaron el alto nivel de pobreza en EEUU, donde más de 40 millones de personas viven por debajo del umbral de pobreza, y 18,5 millones viven en la miseria.

Según el documento, los problemas existentes en los servicios de educación y medicina, así como la seguridad de los menores, generan gran preocupación.

Además, en la actualidad en EEUU se mantiene alto el nivel de discriminación de las mujeres, que se convierten cada vez más a menudo en víctimas de la violencia psicológica, física y sexual, flagelo que también afecta a los menores y a las personas con capacidades limitadas.

El informe de las autoridades chinas también se refiere a los casos de tiroteos masivos en varios estados de EEUU, que se han tornado cada vez más frecuentes, costando cientos de vida.

Finalmente, el Consejo de Estado de China denunció que las operaciones militares de EEUU en otros países son motivo de muerte de gran cantidad de seres humanos y múltiples violaciones de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Top