Estás aquí
Inicio > Economía > Consejo de Inversiones asegura que se está haciendo todas las cosas bien para proteger empresas locales y extranjeras

Consejo de Inversiones asegura que se está haciendo todas las cosas bien para proteger empresas locales y extranjeras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, aseguró que se está trabajando en la protección de las inversiones actuales, tanto nacional y extranjera, en el contexto del impacto que ha dejado el nuevo coronavirus.

“También estamos viendo la posibilidad de prepararnos de hacer las cosas bien para proteger nuestra inversión actual que es la más importante, la que existe en este momento tanto la nacional como extranjera”, explicó a periodistas.

Asimismo, sostuvo que “estamos listos, que estamos haciendo las cosas bien para la inversión extranjera que existe en este momento y que viene; nos estamos preparando”.

Indicó que “de parte del Consejo Nacional de Inversiones hemos venido colaborando con esta Mesa de Reactivación Económica y Social porque creemos que estamos en un problema, así como todo el mundo”.

Foglia dijo que países como Canadá, EE.UU., México y los países centroamericanos, especialmente Guatemala y El Salvador, son grandes inversionistas en Honduras.

Dijo “a los colombianos y a la Unión Europea especialmente a Suecia y Alemania que invierten fuertemente en nuestro país”.

Foglia comentó están protegiendo las inversiones de Taiwán y Corea del Sur, «estamos haciendo las cosas para proteger sus inversiones actuales, pero también para salir fortalecidos de esta pandemia para inversiones futuras”.

Top