Estás aquí
Inicio > Nacional > Consejo Económico y Social pedirá al Congreso que les mande ley de desarrollo para ser analizada

Consejo Económico y Social pedirá al Congreso que les mande ley de desarrollo para ser analizada

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del gabinete y presidente del Consejo Económico y Social (CES), Carlos Madero, pidió hoy que se les envíe la ley que busca acceder a los fondos de previsión.

«Nos dimos cuenta del anteproyecto de la Ley del Fondo de Inversiones, vamos a pedir que pueda venir al CES para su discusión, para dar una opinión calificada», dijo Madero.

Dejó claro que «nos interesa la protección de los institutos de previsión. Es un patrimonio de todos los trabajadores y tendremos que hacer una discución profunda».

«Esperemos que el anteproyecto de decreto que está en el Congreso sea remitido a la brevedad al CES y que sean los interlocutores sociales los que puedan expresarse sobre la finalidad del mismo», añadió.

El funcionario sostuvo que es importante para la población y los trabajadores que puedan llegar a consensos porque el Consejo Económico «es una instancia de consensos de interés nacional».

La reacción de Madero ocurre luego que el titular del Congreso, Mauricio Oliva, anunciara un profundo análisis con los actores sociales de la norma remitida por el secretario de la Presidencia Ebal Díaz.

El CES es integrado por las centrales obreras y campesinas, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y un representante del Ejecutivo.

Top