HomePolíticaConsejo Electoral de Ecuador recibe 13 aceptaciones de precandidaturas a la Presidencia

Consejo Electoral de Ecuador recibe 13 aceptaciones de precandidaturas a la Presidencia

QUITO, ECUADOR

(Sputnik) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció que recibió 13 precandidaturas a la Presidencia y 12 a la Vicepresidencia de ese país.

«Hasta las 16:00 de hoy 1 de septiembre, se han aceptado nominaciones ante el CNE, de 13 precandidaturas para la presidencia de la República y 12 precandidaturas para la vicepresidencia, conforme el avance del calendario de las Elecciones 2021», dijo el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje incluye un listado con las denominaciones de 13 organizaciones y partidos políticos, incluido el movimiento Centro Democrático, organización que nominó la candidatura vicepresidencial del expresidente Rafael Correa (2007-2017) en fórmula con Andrés Aráuz como candidato a la Presidencia.

En un listado de las 13 organizaciones en la columna correspondiente a precandidatos presidenciales aparecen 13 casilleros marcados, entre otros, el movimiento Centro Democrático.

Sin embargo, en la columna de precandidatos a la Vicepresidencia, aparece sin marcar el casillero asignado a dicho movimiento político.

En la mañana Correa aceptó la precandidatura, vía telemática, desde Bélgica, a través de un documento con su firma electrónica.

Sin embargo, para que el CNE le de el formulario de aceptación debía acudir personalmente, según ha dicho el organismo electoral, amparado en la legislación vigente desde 2012.

El martes 1, la hermana del exmandatario, Pierina Correa, que también es preaspirante a la Asamblea Nacional, acudió con Aráuz a la sede del CNE, a entregar la precandidatura del exmandatario, con un poder notarizado y apostillado que le acredita como su representante legal.

Al momento, sobre el exmandatario pesa una sentencia a ocho años de prisión que lo inhabilita políticamente por el mismo lapso, por el delito de cohecho, ratificada en segunda instancia por un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador.

La defensa del exmandatario interpuso un recurso de casación contra la sentencia, que sería resuelto el jueves 3, mediante la ratificación de la sentencia o la declaratoria de nulidad.

FOLLOW US ON:
Reforma y contrarref
BCIE y Finanzas firm
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.