HomePolíticaConsejo Electoral envía proyecto de reforma constitucional para instaurar segunda vuelta

Consejo Electoral envía proyecto de reforma constitucional para instaurar segunda vuelta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, anunció que envió al Congreso Nacional un proyecto de reforma constitucional sobre la segunda vuelta, a pesar que no obtuvo el respaldo de los consejeros Kelvin Aguirre y Ana Paola Hall.

Moncada envió al presidente de la comisión de dictamen de la Ley Electoral, Mario Segura y el consensos del CNE en relación a la segunda vuelta electoral.

El escrito señala, que “En relación con el tema de la Segunda Vuelta por reforma constitucional, para implementarla en las elecciones generales de 2021, fue aprobada por mayoría en el Pleno. Sin embargo, la Iniciativa de Ley para enviarla al Congreso, no fue aprobada. La adjunto para su conocimiento y consideración”.

La funcionaria denunció la semana anterior que el organismo que preside bloqueó «con los dos votos del bipartidismo, la iniciativa de ley que propuse para la segunda vuelta en elecciones generales de 2021”.

Esa aseveración provocó fuertes encontronazos a través de Twitter del presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya y el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, quienes evidenciaron las contradicciones en torno a las posibles modificaciones que podría sufrir el sistema electoral de cara a las próximas votaciones.

FOLLOW US ON:
Bomberos advierte qu
La fase final de rea
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.