HomeInternacionalConsejo Electoral venezolano extiende inscripción de candidatos a presidenciales

Consejo Electoral venezolano extiende inscripción de candidatos a presidenciales

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió postergar por 48 horas el cierre de las inscripciones de candidaturas para las presidenciales del próximo 22 de abril.

«Las autoridades del Poder Electoral decidieron extender por 48 horas el lapso de postulación de candidatas y candidatos, por solicitud de diversas organizaciones con fines políticos», indicó el órgano comicial en un comunicado con fecha del martes y difundido a la prensa este 28 de febrero.

El texto destaca que la decisión se adoptó con la finalidad de «garantizar» de forma «plena» los derechos políticos de los venezolanos.

De acuerdo con lo establecido en el cronograma electoral, la inscripción de candidatos abría el lunes y estos tendrían hasta el martes para postularse oficialmente con la entrega de los recaudos exigidos por el CNE.

En esos dos días se inscribieron seis candidatos, entre ellos, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien opta por la reelección para el período 2019 —2025.

También se postuló el dirigente del partido opositor Avanzada Progresista, Henri Falcón, así como Francisco Osorio Visconti y Luis Alejandro Ratti, quienes se inscribieron por iniciativa propia, y el pastor evangélico de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci.

FOLLOW US ON:
Depurador policial s
Abogado Raúl Suazo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT