Estás aquí
Inicio > Nacional > Consideran como violatorio a las leyes autorización a egresados de medicina para laborar ante pandemia

Consideran como violatorio a las leyes autorización a egresados de medicina para laborar ante pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, dijo que hubo transgresiones a la ley ante la autorización hecha por el Legislativo para que los egresados de la Facultad de Medicina puedan ejercer sin título universitario durante la emergencia por coronavirus.

Asimismo, aseguró que se les ha solicitado a las autoridades que se les entregue el título a los educandos, ya que se encuentran “varados” desde hace meses.

“Se violenta la Ley de colegiación obligatoria, están violentado preceptos que están en la Constitución y obviamente están incurriendo en una falla gravísima”, señaló.

Por lo tanto, cuestionó que “lo inaudito es por qué no se contratan médicos que están desempleados en su casa, hay 8 mil médicos desempleados en este país por qué no se les contrata”.

Respecto a los estudiantes de medicina que exigen su título afirmó que “hemos estado suplicando que se les dé una oportunidad de empleo, hemos dicho a la Facultad de Medicina que abra la titulación».

«¿Por qué no les han hecho el tramite si desde enero entregaron su título, lo que debió haber hecho el Congreso es interpelar al rector de la UNAH (Francisco Herrera) porque no entregaron esos títulos. Que le den el título a los médicos que están en servicio social que están varados”, insistió.

Top