Estás aquí
Inicio > Nacional > Consideran correcto el silencio del Ministerio Público ante posible fin de la MACCIH

Consideran correcto el silencio del Ministerio Público ante posible fin de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público hizo lo correcto al no pronunciarse sobre el recurso de inconstitucionalidad interpuesto ante la Sala Constitucional del Poder Judicial que dio origen a la MACCIH, analizó hoy el jurista Félix Ávila.

En declaraciones a periodistas, explicó que el operador de justicia «ha hecho lo correcto de acuerdo al principio de objetividad y legalidad que orienta sus actuaciones donde establece que hay una estrecha vinculación entre los asuntos tratados».

La petición de solicitar la inconstitucionalidad de la Misión Anticorrupción adscrita a la OEA, añadió, «afectaría los intereses del Ministerio Público, por lo tanto, es razonable que se haya abstenido de dar su opinión”.

Y es que el organismo oficializó ayer su postura luego que la Sala Constitucional admitiera el recurso interpuesto por la defensa de los cinco exparlamentarios investigados por corrupción ya que recibieron dinero público a través de una oenegé.

Organizaciones locales han mostrado su preocupación de que se declare inconstitucional el mandato de la MACCIH y haga fracasar la lucha contra el flagelo.

Deja una respuesta

Top