martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Consideran curioso que durante la visita de funcionarios de EE.UU. a Honduras...

Consideran curioso que durante la visita de funcionarios de EE.UU. a Honduras incremente el decomiso de narcoavionetas

TEGUCIAGLPA, HONDURAS

El penalista Ramón Barrios dijo este sábado que es curioso que cada vez que vienen a Honduras funcionarios de EE.UU. a evaluar la lucha contra el narcotráfico, se eleva el decomiso de narcoavionetas.

Barrientos señaló que “evidentemente cuando vienen funcionarios de EE.UU., ya sea de la Administración para el Control de Drogas (DEA), o del Comando Sur a hacer evaluaciones o examen a la política de Estado en particular en Honduras, suceden acontecimientos, se ha visto un incremento de avionetas que han sido interceptadas, supuestamente se ha decomisado droga, digo supuestamente porque nunca se ve la droga ni a los pilotos que son capturados y procesados por el Ministerio Público”.

El especialista destacó que es “bastante vergonzoso” que vengan altos dirigentes norteamericanos a evaluar el tema del narcotráfico en el país, cuando esa tarea le compete a las autoridades hondureñas, “pero eso es difícil cuando la raíz de todo viene de las mismas autoridades”.

Cabe señalar, que el pasado miércoles, el jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, felicitó y reconoció al Ejecutivo que lidera Juan Orlando Hernández, por su contribución en la Operación Dominio, por supuestamente dar duros golpes al narcotráfico y crimen organizado en la región.

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes