Estás aquí
Inicio > Economía > Consideran que aumento del peaje ocurrió en el «momento inoportuno»

Consideran que aumento del peaje ocurrió en el «momento inoportuno»

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Jorge Faraj, aseguró que las pérdidas por el paro convocado desde ayer por los transportistas de carga pesada asciende a 200 millones de lempiras diarios.

En declaraciones a periodistas, el dirigente empresarial detalló que las pérdidas por el bloqueo de la autopista CA5 Norte están afectando la economía por las multimillonarias pérdidas que ha causado producto del incremento del peaje aprobado a favor de la multinacional ecuatoriana Covi.

Asimismo, consideró que el aumento al peaje fue «inoportuno» ya que ha desembocado en protestas que realizan los conductores y propietarios de tráileres y equipos pesados, los cuales podrían durar varios días.

Cabe recordar que el bloqueo de la vía inició la mañana de ayer en rechazo al aumento que oscila entre los dos y 18 lempiras; las casetas de cobro de Zambrano, Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa han dejado de operar de forma temporal producto del bloqueo de la autopista que une Tegucigalpa con la zona norte de Honduras.

El titular de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Públicas y Privadas (Coalianza), Miguel Gámez, dijo que es irreversible el aumento porque el convenio suscrito con Covi «debe ser respetado».

Deja una respuesta

Top