Estás aquí
Inicio > Política > Consideran que declaraciones de David Chávez reflejan el escaso nivel de debate de los nacionalistas

Consideran que declaraciones de David Chávez reflejan el escaso nivel de debate de los nacionalistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante las declaraciones confortativas del candidato a la alcaldía del Distrito Central (DC), David Chávez, en contra del partido Libertad y Refundación (Libre), el aspirante a diputado de esa institución política, Rasel Tomé, consideró que las palabras del postulante a edil de la capital, sólo reflejan  el escaso nivel de ideas en el debate de parte de los nacionalistas.       

Tomé expresó “queda reflejado el poco y escaso nivel de la dictadura en el debate de ideas, el representa lo que es una dictadura; golpes, turbas, ataques, él no representa lo que un pueblo quiere: propuestas, construcción de democracia, instituciones, fortalecimiento y respeto a los derechos humanos”.

 Subrayó “son los gorilas, son el pasado”, por tanto, “el pueblo hondureño tiene que enterrar la dictadura y tiene que dejar atrás esos modelos que representan el anacronismo y tiene que irse por modelos de desarrollo que signifiquen democracia y respeto a las mujeres, juventud, pueblos originarios, personas discapacitadas”.

A la vez, indicó que el argumento del PN es crear el abstencionismo, porque han dicho  en sus reuniones que “de cada 10 hondureños, tal vez  tres, voten por una visión conservadora de ultra derecha”, mientras que el resto va por un motivo de cambio, lo que significa que tratan de detener al votante.

Sin embargo, se les va acabar el argumento, porque el pueblo va ir masivamente a ejercer el sufragio, siendo esto lo que vence el fraude y la dictadura en un pueblo “vea la historia de cómo los pueblos siempre derrotan a los dictadores”, puntualizó Tomé.

Añadió que el deterioro de las instituciones se ha dado por el secuestrado al Estado “usted observa entonces que ha sido con la fuerza, fraude de 2013 y 2017, están acostumbrados a manipular el Congreso y las instituciones”.

Enfatizó que desde todos los municipios se les manda un mensaje fuerte y potente, que les dice que se van, porque se refugian en la dictadura “los golpes, los ataques, las turbas, la violencia, pero se termina, porque en el otro lado está la justicia, el amor la construcción de propuestas, argumentos y sobretodo los principios.

Cabe recordar que Chávez, dijo “allá en el Congreso Nacional aquellos de LIBRE querían relajo, me tocó sacar este puño para poner orden y le soné las tapas aquel que dijimos –diputado Jari Dixon Herrera”.

Top